domingo, 29 de agosto de 2021

Preparar una escena para animar.

Le damos al botón Time configuration y activamos la opción Film.
Apretamos Alt+F y en filters dejamos todo asi:


En la mayoria de las ocasiones activar autoKey.
Ponemos key a todo en -10 con las posiciones cero del personaje.


Ocultamos el escenario y configuramos nuestro personaje en función de lo que vayamos a necesitar en nuestra animación. Por norma general cuando hacemos un rectángulo de selección en nuestro personaje deberían seleccionarse todos los controles de animación del personaje.

Ajustamos el timeline con los frames que necesitemos en nuestra animación.
Creamos grupos de selección si es necesario.

Vamos a Customize>Preferences y ponemos el undo settings a 500 por ejemplo. Un numero alto para que nunca nos quedemos sin niveles de deshacer.


Instalamos el Tweeen Machine

Configuramos también el Interface a nuestro gusto.

Otra cosa que hay con configurar es el tipo de curvas:

En fase de blocking ponemos las tangentes en Stepped.
En fase de refine ponemos las tangentes en Auto.

En caso de no tener ninguna cámara, vamos a crear una para tener un marco de referencia para colocar el personaje. La animamos si queremos y cuando hayamos terminado la bloqueamos.

También vamos a activar y configurar el autobackup Customize>Preferences en la pestaña files ponemos al menos 25 minutos para que no perdamos trabajo si se cuelga el ordenador o se va la luz.


Instalamos el Quicktime.

Configurar el layout de animación. A mi me gusta así:

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